lunes, 20 de diciembre de 2010

Profanando el sueño de los muertos

La actual excelente etapa que esta viviendo Green Lantern que comenzó de la mano de Geoff Johns con Renacimiento, llega a su tercer acto con La noche más oscura.
Aunque no hace falta haber leído nada de lo anterior para comprender esta miniserie de 8 números, el estar al tanto de lo que se ha cocido hasta ahora en el Universo DC es indispensable.

Es increíble la capacidad del guionista para hacer que personajes con poca relevancia en su historial, cobren importancia, en una historia río que comenzó en el mismo instante en que resucitó a Hal Jordan.

Por supuesto, resulta necesario leer las series madre (Green Lantern y Green Lantern Corps) relacionadas con el evento, ya que en ellas es donde empezó todo, con los anillos de diferentes colores, que encuentran aquí su lugar en la historia.

Entre toda la marabunta de personajes, vivos o muertos con que nos deleita Johns, cabe destacar por encima de los demas, a Sinestro, que tras La guerra de los Sinestro Corps encuentra aquí su redención.
Johns convierte al nemesis de Green Lantern, en uno de los villanos con más carisma del cómic, a la altura del Joker o Lex Luthor, por citar los dos más conocidos del Universo que nos ocupa.

En definitiva, un muy entretenido evento, que posiciona a su guionista como uno de los mejores del panorama actual superheroico.

No hay comentarios: