miércoles, 2 de junio de 2010

La fuerza de la velocidad

Geoff Johns nos trajo de vuelta hace un lustro, a Hal Jordan; el Green Lantern de la edad de plata, y el mejor de todos ellos.
Ahora acaba de hacer lo mismo, con Barry Allen, el Flash con el que yo crecí, y después de hacer una excelente etapa con su sucesor Wally West, la cual esta recopilada por Planeta en un Omnibus de mas de 1000 paginas.
Y lo hace acompañado, como la vez anterior, con los geniales lapices de Ehan Van Sciver.

Haciendo un breve repaso sobre su pasado, diremos que Barry Allen era un policía científico que trabajaba en la comisaria de Central City, cuando fue alcanzado por un rayo, que le convirtió en el hombre mas rápido del mundo.
Con una galería de villanos a la altura de la del hombre murciélago, y miembro de la Liga de la Justicia, se sacrifico durante las Crisis en tierras infinitas para poder salvar a sus compañeros.
Durante su ausencia, su hueco fue cubierto por Wally West, sobrino de su mujer Iris, tras un accidente que le otorgo los mismos poderes que a su tío.

Aunque en el mundo real hayan pasado 24 años desde que Barry murió, en el Universo DC tan solo han transcurrido 7, desde las primeras crisis hasta ahora, momento que llega con la reaparición del superheroe, y que en cierta forma sirve de prologo a La noche mas oscura.

En manos de otros autores, este acontecimiento hubiera pasado sin pena ni gloria, ya que no creo que nadie le echara de menos, ya que su sucesor cumplió con creces su legado.
Pero el guionista quería recuperarlo, ya que la jugada le salio bien con Green Lantern, ya que es un apasionado de los superheroes de la Edad de Plata, pasion que comparto, por lo que celebro con alegria la vuelta de Barry Allen al ruedo, y reinventa toda una mitología alrededor del personaje.

Naturalmente, con dos Flash en circulacion, con vestimentas iguales, habría que hacer algo.
Así pues, Barry se queda con su clásico disfraz, mientras que el de Wally tiene un nuevo diseño, que le da un aspecto mas oscuro.
Si lo que viene después de este Renacimiento, es la mitad de bueno que lo que se esta haciendo con Green Lantern, me apunto desde ya mismo.

2 comentarios:

mutha dijo...

pero.. q tal está el cómic? lo recomiendas..? saludos!!!

Anónimo dijo...

A mi me gustó