miércoles, 18 de marzo de 2009

El fantástico mundo de Tim (XIV). LA MELANCÓLICA MUERTE DE CHICO OSTRA. Poemas para no dormir

Como todavía tenemos que esperar un año para disfrutar de Alice in wonderland, la particular versión que nuestro venerado Tim Burton esta haciendo de la inmortal obra de Lewis Carroll, vamos a hablar del particular libro de poemas que escrito y con dibujos del propio Tim que se publicó por primera vez hace ya 10 años.

Los protagonistas de estos cuentos breves en verso son niños solitarios e inadaptados como el que da título al libro y muchos otros que conoceremos durante su lectura.
Una lectura que nos hará reir y nos horrorizará a la vez que nos emociona y sorprende, repleto de inventiva e imaginación como solo un autor del calibre del cineasta estadounidense nos puede ofrecer, fiel a su estilo.
Su pasión por los freaks se siente en cada uno de los poemas que hay en este libro, recomendable tanto a infantes con una imaginación desbordante, como a adultos con síndrome de Peter Pan.
Al fin de al cabo, los que disfrutamos con su obra somos un poco como el propio Tim, unos niños grandes que nos negamos a crecer.
O más bien habría que decir que nos negamos a madurar.

No hay comentarios: