sábado, 26 de mayo de 2007

Una nueva esperanza


Tal día como hoy, 25 de mayo, hace 30 años se estrenaba en Estados Unidos, una película en la que casi nadie confiába, y que de la noche a la mañana, se convirtió en todo un femómeno mundial.
Estoy hablando,como no, de la película que revolucióno las pantallas de cine y que cambiaría para siempre la forma de hacer cine popular: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS; conocida hoy en dia como "Star Wars. Episodio IV".
Poco queda añadir a lo dicho, ya que supongo, que casi todo el mundo la habra visto, por lo menos una vez en su vida.
Solo añadir que George Lucas, metió en su coctelera, un poco de cultura pulp, otro poco de los Western de John Ford, algo del mito árturico, con un poco de la obra de Tolkien; y creó la saga cinematográfica con más fans a lo largo y ancho del mundo.
Digamos que estamos ante una obra, que a pesar de los años transcurridos,(y hablo de la versión que se estrenó en los cines de los 70, sin añadidos digitales) no ha envejecido ni un apíce, manteniendo su frescura y su grandeza visual.
Una pelicula que disfrutamos por igual, niños y grandes, transportándonos a un mundo mágico del cual no nos gustaría salir.
Yo voy ha celebrar una fecha tan señalada, gozando una vez más,del para mi, el mayor espectáculo del mundo: STAR WARS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AUPA TU TU TU, Te recomiendo que te compres la ultima version de esta gran trilogia