domingo, 13 de mayo de 2007

Mantener fuera del alcance de los niños


De entre todas las geniales novelas de Philip K. Dick, quiero destacar "UBIK".
Nada es lo que parece en esta fantástica historia, narrada con la habitual maestría de su autor, conocido sobre todo por la adaptación de su novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? a la gran pantalla bajo el titulo de "Blade Runner".(Ya hablaré otro día sobre esta obra maestra).
Cuenta el viaje que llevan a cabo un jefe y sus especiales trabajadores a la Luna para realizar una labor algo peculiar. A partir de ese momento es cuando empiezan a pasar una serie de sucesos que es mejor que descubraís por vosotros mismos.
Deciros que estamos ante una de las mejores novelas de su autor, que es desde mi humilde opinión, el mejor escritor de Ciencia Ficción de todos los tiempos.
Aunque os recomiende esta,también podéis acercaros a otras obras suyas, tales como la anteriormente mencionada, o "El hombre en el castillo" distopía que transcurre en un mundo donde los alemanes y japoneses ganarón la segunda guerra mundial y se repartieron Estados Unidos.
Para finalizar recomendaros también, "Tiempo de Marte" que narra la historia de un niño esquizofrénico que tiene en sus manos el poder de cambiar el futuro. Disfrutadlás.

No hay comentarios: