lunes, 7 de mayo de 2007

Hace mucho tiempo...

Quizás esté equivocado, pero en mi memoria guardo el recuerdo de un tebeo que compre en el kiosko de mi barrio allá por el año 77. Se titulaba "la guerra de las galaxias" y lo publicaba Bruguera;editorial que hasta ese momento solo editaba tebeos para niños. Era la primera parte de la adaptación de una película que aún no se había estrenado en nuestro país y que se convertiría en un icono para millones de seguidores en todo el mundo.
Acostumbrado a los comics de Verticé en blanco y negro, aquel tebeo a todo color, descubría al niño que era entonces, una fantasía espacial repleta de magia, que hacía que a la semana siguiente fueras de nuevo al kiosko para ver como continuaba. Despues se estrenaría la película, y volverías locos a tus hermanos mayores hasta que te lleváran a verla. Todo un extasís ante los ojos de un niño de 10 años.
30 años y 5 películas más despúes, Planeta nos empieza a editar en lujosos tomos de tapa dura aquellos tebeos de 20 páginas que nos devuelve al niño que eramos entonces ,adentrándonos de nuevo a un mundo mágico. Si te gustan los comics y eres fan de Star Wars sabras de lo que hablo.

1 comentario:

BELDARIN dijo...

Como se llamaba la tienda de comics donde comprabas los comics de star wars