lunes, 29 de noviembre de 2010

Tres en el cielo

Después de un tiempo sin postear, hoy por desgracia, toca hacerlo en forma de necrológica.
Este mes, que mañana termina, se nos han ido tres hombres relacionados de distinta manera con el septimo arte.

El pasado día 11, nos dejo el productor italiano, Dino de Laurentis, a la edad de 91 años.
Destacar de su filmografía, joyas como Guerra y Paz o Los tres días del cóndor, con otras, quizás de menor calado, pero que hicieron las delicias de in chaval aficionado a los comics, con películas como Flash Gordon o Conan el Bárbaro.

Un día más tarde lo hizo, el entrañable Luis García Berlanga, posiblemente el mejor y más influyente director de nuestro cine.
Padre del malogrado Carlos Berlanga, músico destacado en los años de la movida madrileña, ya fué el cofundador de Los Pegamoides y tambien de Dinarama, en su filmografía podemos encontrar obras maestras como Plácido, El Verdugo, Calabuch o La Vaquilla.
Esta es tan extensa, que resultaría imposible citar todas.

Y ayer, el que nos dejo fué el actor Leslie Nielsen, que será recordado sobre todo por sagas como Aterriza como puedas o Agárralo como puedas.
Considerado un gran cómico, yo prefiero recordarlo como protagonista de esa obra maestra de la ciencia ficción que es Planeta Prohibido.
Descansen en paz.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Chicas malas

¿Que pasaría si juntamos chicas, nazis, robots y dragones?

Pues el resultado nos lo ofrece Zack Snyder en Sucker Punch.

Que se va hacer, siento debilidad por este director.

Se estrena el 25 de marzo.
El mismo día que lo hace en Estados Unidos.
Así que nada de bajarsela. Todo el mundo al cine.

Os dejo que su impactante segundo trailer.
¿Se puede ser más friki?

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un lujo a tu alcance

Aunque lo pueda parecer, no voy ha hablaros de diamantes.
La cosa va de comics. Y es que Planeta a anunciado sus novedades para enero, y entre ellas encontramos varios tomos de lujo.

Por un lado, tenemos la edición integral de Starman, que se compone de 6 tomos, el cual solo el primero vale 38 euros de nada.

Tambien podemos encontrar el primero de la Wonder Woman de George Perez, que en su momento editarón en formato enano, por tan solo 30 euros.

Tambien empiezan a recopilar en este formato, el Batman de Grant Morrison, y los Jovenes Titanes de Geoff Johns, que tan solo cuestan 18,95 y 25 euros respectivamente.

Luego tenemos el quinto volumen de The Sandman, a su módico precio habitual de 30 euros, y la edición integral de Young Liars por solo 32 euros.

Pero no voy a entrar en la polémica si estas ediciones son caras o no.
La cuestión es que en pleno mes de enero, con la resaca de la Navidad, van y sacan seis tomos de lujo, que como te interesen todos, lo llevas claro.
Echad cuentas.

¿De verdad tienen que salir todos el mismo mes?
¿No podrían espaciar su salida?
Si publican todo esto en plena cuesta de enero, no quiero ni imaginar lo que andarán preparando para el Salón de Barcelona.

Se suponía que esto de los comics era algo popular, para las clases menos pudientes, pero visto el panorama actual, y no solo por parte de Planeta, se esta convirtiendo, si no lo ha hecho ya, en un lujo solo al alcance de unos pocos privilegiados.