viernes, 26 de junio de 2009

La estrella más oscura

Con el All Star Superman todo han sido loas y albanzas de manera unánime,
Todo lo contrario sucede con All Star Batman y Robin, donde las malas críticas se han cebado, a mi parecer de forma bastante injustificada.
Si bien esta lejos de ser la obra maestra que si es la de Morrison y Quitely, es un tebeo lo suficientemente atractivo y disfrutable.
Lo que Frank Miller ha pretendido hacer en este cómic, es poner patas arriba el Universo DC, burlandosé de forma descarada de sus iconos más reconocibles, y de paso retratando un Batman totalmente desmadrado.
Aunque su primera norma de no matar sigue cumpliendose, el Batman que aqui vemos es mucho más salvaje y agresivo, donde le importa una mierda lo que se piense de él.
Su lucha contra el crimen es extremista, y los delincuentes que pueblan Gotham City, tiemblan con tan solo oir su nombre, ya que cuando hace acto de presencia, lo mejor que les puede pasar es acabar en el hospital.
Jim Lee, como casi siempre esta impresionate, y con su dibujo sientes como te salpica la sangre.
Excesivo y divertido a partes iguales, no se puede dejar escapar esta nueva revisitación de los primeros años del Caballero Oscuro, más oscuro que nunca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi All Star Batman me ha parecido una tomadura de pelo de mucho cuidao ¿oscuro? alterado más bien, este Batman es un sicopata de mucho cuidao que disfruta como loco lisiando y haciendo el gamberro recorriendo una historia que no es tal, solo un chiste malo.
De cierta escena y cierto color mejor no digo nada.

Unknown dijo...

Yo en mi opinión coincido con JON OSTERMAN, All star Batman y Robin, fue una de mis adquisiciones este mes junto con el Cómic Surrogates del cual en breves estrenaran la peli y que esta protagonizada por Bruce Willis, considero el dibujo de Lee una obra maestra, y Miller le da otra visión distinta de como se le había dado hasta ahora y mola el mismo Batman se da cuenta de lo que se pasa, lo que siento es tener que esperar para ver como continua.
Saludos.