jueves, 31 de julio de 2008

Vuelta al cole


Aunque aún estemos en periódo de vacaciones, septiembre esta a la vuelta de la esquina.
Y con él, la vuelta al cole para cientos de miles de niños de toda España.
Para los padres es un mes muy duro, ya que supone un gasto adicional en material escolar, libros de texto y uniformes nuevos en mucho de los casos.
Para los que no tenemos niños, ni cargas familiares, es un alivio no tener que desembolsar tan cuantioso gasto.
Pero aquellos que tenemos como afición principal la adquisición compulsiva de comics, esto no resulta ningún consuelo.
Porque las editoriales de este país, quiere que para nosotros la vuelta a la normalidad trás el periódo estival se convierta en un sacrificio igual de cuantioso que a aquellos padres que tienen niños en edad escolar.
Si hace algunas semanas, os comenté la cantidad de novedades que nos tienen reservadas para septiembre Panini y Planeta, hoy toca hacerlo de Norma.
Echandole un repaso a su pdf (y solo comprando material americano), me sale un gasto de más de 100 euros.
A aquellas empresas inmobilarias y de construcción que estan sufriendo la crisis del ladrillo, más les hubiera valido dedicarse al negocio editorial, ya que según parece (y lamento ser pesado en este asunto), no conoce todavía la tan temida crisis que según nuestro gobierno y los medios de comunicación estamos viviendo.
Y es que basta con hacer un poco de turismo, para comprobar que no es para tanto.
Hoy en día nadie se priba de nada.
Si es cierto que han subido las hipotecas, y que la cesta de la compra es un 30% más cara que hace un año.
Pero aquellos que no tenemos que pagar ningún credito, ni tenemos bocas que alimentar, la crisis actual nos afecta menos.
Pero me estoy yendo por la tangente, ya que la intención de este post era haceros saber que a cada mes que pasa, salen más y más novedades comiqueras.
Trás el cuantioso gasto del pasado Salón de Barcelona, y viendo que en vez de disminuir la cantidad de comics que salen mensualmente, esta va en aumento (y sin necesidad de Salón), no quiero ni pensar lo que nos deparará los meses de noviembre y diciembre (meses el los que tenemos el Salón del Manga y el Expocómic).
Y el problema no es solo el dinero que se nos va en nuestra afición, sino que cada vez hay menos espacio en donde poder guardarlos.

Las vacaciones del Dr. Manhattan. 2ª Parte

Seguimos con el repaso a la exposición sobre el Universo Marvel que hay en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad de Valencia.
El Dr. Manhattan estuvo allí, pero un skrull tomo su identidad civil, y le hizo mostrarse como un humano vulgar.
Por suerte, pude desintegrarle a tiempo, y por fin vuelvo a tener mi aspecto azul.
Pero a lo que ibamos.
En la citada exposición podemos encontrar como funciona la tela de araña de Spiderman, los poderes magnéticos de Magneto, o enfrentarnos a un centinela en la Sala de Peligro. entre otras cosas.
Pero desde aquí, os recomiendo a que si teneís ocasión vayais a visitarla.
No es que sea nada del otro mundo, pero la vena friki del aficionado disfruta de ella como si fuera un niño.
Os dejo con más fotos de la exposición.




miércoles, 30 de julio de 2008

Las vacaciones del Dr. Manhattan. 1º Parte

Ocho dias de turismo cultural no dan mucho de sí, sobre todo si tienes intención de visitar distintas ciudades separadas por 500 kilometros, pero la expericencia ha merecido la pena.
Junto con un amigo, un servidor visitó Valencia, cuya Ciudad de las Artes y las Ciencias era de visión obligada.
Fue algo gratificante (aunque si has visitado las de Donosti o Barcelona no te depara ninguna sorpresa).
Lo más relevante para un marvelita como yo fue poder ver la exposición que hay sobre la ciencia en el Universo Marvel (toda una sorpresa, ya que ni mi amigo ni yo conociamos su existencia).
Asi que cosas de la vida, este primer día de turista me pusé por obra y gracia de la causalidad mi camiseta de Civil War (en la que esta toda la plana de personajes Marvel), y nos fuimos derechos a disfrutar de nuestra primera jornada turística.
Por supuesto, había que hacerse las fotos de rigor con las figuras que allí hay, y este ha sido el resultado.
Por vez primera (y para que los amigos de La liga de los bloggers extraordinarios vean el verdadero rostro del que regenta este blog), me muestro publicamente. Así que os dejo con ellas.
Mañana más.






martes, 29 de julio de 2008

La polémica esta servida

Una semana desconectado de internet (que para más inri ha coincidido con la ComicCon de San Diego) ha dado para muchas noticias.
Se han visto nuevos videos del rodaje de Watchmen, posters con los protagonistas principales y mucho merchadising.
Pero lo que más ha dado que hablar son las declaraciones que Alan Moore ha hecho respecto a la adaptación de su obra más celebrada.

Dice que no quiere saber nada de ella. Es más, opina que 300 es basura, y que no espera nada bueno de la próxima película de Zack Snyder, ya que considera a Watchmen inadaptable.

No le falta razón, ya que su obra maestra es demasiado densa y compleja, pero por lo que se va viendo, a mi modesto parecer la cosa promete.

Quizás este resentido con los estudios de Hollywood, ya que dos de sus obras más queridas fuerón adaptadas de forma bastante libre, y dierón dos películas mediocres y olvidables (no creo que haga falta nombrar cuales son).

Sin embargo, soy de la opinión de que V de Vendetta no solo es una buena adaptación, sino que tambien una excelente película.

Además, no creo que la mejor forma de llevar una obra al cine sea haciendo una recreación fidedigna de la misma, sino que lo que debe fiel al espíritu de la misma.

Si no pensad en Blade Runner, que adapta de manera bastante libre la novela de Philip K. Dick en la que se basa, y es una de las mejores películas de todos los tiempos, que incluso mejora el original literario.

Y eso no impidió que el escritor diera su beneplácito.

Lo que sucede en el caso del señor Moore (y no quiero criticarle), es que tiene un ego tan grande , que le impide ver más allá.
Es lo que tiene ser un genio.

Y si teneis alguna duda, preguntad a cualquiera que haya trabajado con Stanley Kubrick. Otro genio que estaba más allá del bien y del mal.

De cualquier manera, Zack Snyder cuenta con toda mi confianza. Y si después, cuando vea la película me parece una mierda, siempre me quedará el cómic.

lunes, 28 de julio de 2008

Volviendo a la rutina

Trás unas merecidas vacaciones haciendo turismo cultural por diversas ciudades españolas, el señor Osterman, regresa con fuerza renovada, y en próximos días volverá a postear en su blog.

Si me habeís echado de menos, no os preocupeís. Hay mucho que contar.

viernes, 18 de julio de 2008

Analizando el trailer

Hoy es el gran día.
El día en en que hemos podido ver el trailer de Watchmen.
Si quereís echarle una ojeada, lo teneís en el anterior post.
Ahora paso a daros mi veredicto.
Para todo aquel que no ha leído el cómic, decir que este analisis puede contener spoilers.

El trailer se abre con Jon Osterman (interpretado por Billy Cudrup), Justo antes de su transformación en el Dr. Manhattan.

Una secuencia muy fiel al cómic, pero es posible que el resultado final del Dr. no sea este, ya que se nota el CGI.

Luego pasamos a unas cuantas escenas de acción en donde se nos va presentando a los personajes principales.

Tambien podemos ver a la nave de Buho Nocturno II saliendo del río Hundson.

Estas escenas, todas ellas muy fieles al cómic, son el asalto a la prisión por parte de Espectro de Seda y Buho Nocturno II, para rescatar a Roscharch; El Comediante y El Dr. Manhattan arrasando Vietnam; o a Roscharch en su cruzada por encontrar al asesino del Comediante, tratando de sacar información a Moloch; y a Ozymandias en su refugio en la Antártida frente a los monitores de televisión, en donde ve canales de todas partes del mundo.

Asistimos tambien a secuencias con la gente manifestandose en contra de los vigilantes.

Como broche final, vemos como se arma el Palacio de Cristal en Marte, por cortesía del Dr. Manhatan.

Una vez visto, este trailer no hace si no aumentar mis esperanzas sobre un buen resultado final.

La fotografía en tonos tonos oscuros, que le va como anillo al dedo a la historia, y la excelente puesta en escena de lo que se ve, puede darnos la película definitiva de "superhéroes".

Esperemos que sea un film nada complaciente y adulto, que marque un antes y un después como lo hizo en su día la novela gráfica en la que se basa.

Para terminar diré que lo mejor es que aquel que lo vea y desconozca la obra, no sabrá muy bien que película estará viendo ni de que va, pero a buen seguro quedará cautivado por la fuerza de sus imágenes.

Ya nos va quedando menos para el día del estreno.

EL TRAILER

jueves, 17 de julio de 2008

Volveré, dijo... Y volvió

Bueno amiguetes, parece que esta es la semana de los trailers.
Ya esta disponible el de Terminator Salvation: The Future Begins, y tiene muy buena pinta.
Con Christian Bale interpretando a John Connor.
Y es que cualquier película en la que salga este actor, por mala que sea, merece la pena verse.
Solo por él, la que se barrunta como nueva trilogía merece la pena.

miércoles, 16 de julio de 2008

Se acerca el trailer más esperado

Este viernes se estrena The Dark Knight en Estados Unidos, y con el viene él primer trailer de Watchmen.
Asi que no tardando mucho, lo tendremos en la red.
Tendrá una duración de dos minutos, y hay quien ya lo ha podido ver.
Si quereís saber que se verá visitad el blog de David Cáparros.
Para ir abriendo boca vamos a ver algún que otro falso trailer.





Estrella de Combate

Ahora que el amigo Bruce desde su imprescindible blog nos ha traido a través del tunel del tiempo los comics que Marvel publicó en los años 70 basados en la vieja serie Galáctica, y aprovechando que este mes me encuentro en periodo vacacional estoy viendo la serie actual, que tenía comprada pero no había visto todavía, vamos a dedicar un post, para haber si alguna editorial española se anima y los edita.

Como muy bien dice Bruce, la serie de Marvel tuvo 23 números, que a excepción de un albúm que adaptaba el doble episodio piloto, que se estrenó en salas comerciales en nuestro país para aprovecharse del exito de La guerra de las galaxias, y que editó la fenicida Bruguera, no vieron la luz por estos lares.

Pero resulta que la editorial Dynamite los ha recuperado para el mercado norteamericano aprovechando el éxito de la nueva serie.
En España Panini y Norma son dos de las editoriales que nos estan trayendo comics de esta editorial independiente.
Aunque seguramente no tengan unas ventas muy altas, estaría bien que una de las dos se animará a publicarlos por aquí.
Viendo el panorama actual, con un declive hacia la nostalgia por parte de la comunidad friki, con toda seguridad encontraria su público.

Y ya puestos podian aprovechar y editar tambien los comics más actuales que adaptan y se basan en la serie más reciente.

Pienso que hay un mercado potencial para estos comics, ya que la "Space Opera" esta hoy en día poco explotada, y cuando Marvel o DC deciden publicar algo (vease por ejemplo Aniquilación en la primera y La guerra de Sinestro Corps en la segunda), son recibidas con entusiasmo.

Por no hablar de la línea de comics de Star Wars (con un comprador fiel entre el que me incluyo), que nos esta publicando Planeta, y en la cual podemos encontrar cada vez más títulos, que se verán ampliados en el 2009, con material clásico de Dark Horse con sagas tan memorables como Imperio Oscuro.

martes, 15 de julio de 2008

La avaricia me vicia

Ayer y hoy, cierta tienda de electrónica e informática cuyo nombre hace referencia a un planeta del Sistema Solar con anillos, para celebrar el centro número 200 abierto hace un 20% de descuento en todos sus productos.
Mi lado consumista salió a la superficie y compró un reproductor de Blu Ray, ya que desde que eliminarón a la competecia han bajado su precio, y estan más accesibles.
Os preguntareís el porque no adquirí mejor una PlayStation 3, que tambien incorpora reproductor de Blu Ray y además puedes jugar.
La respuesta es muy sencilla: nunca se me han dado bien los llamados videojuegos, y bastante tengo con mi afición al coleccionismo de comics y películas, como para comprarme tambien jueguecitos.



Claro, que habría que probralo, asi que ni corto ni perezoso me compré tres películas que ya tenía en dvd, en este nuevo formato.
Son las tres que teneís en las imagenes.
Como buen coleccionista que soy poseo una buena cantidad de películas en dvd, todas ellas originales, que por supuesto no tengo menor la intención de sustituirlas por Blu Rays.
Aunque alguna sustitución si que habra, como por ejemplo cierta saga galáctica, y la trílogia del Anillo.
Y alguna que otra que merezca el honor de ser sustituida por tan excelente formato, que incluso mejora la calidad de los deuvedes.

sábado, 12 de julio de 2008

Mis villanos favoritos. 2 (de 2). Villanos de celuloide

Vamos con el segundo y último post dedicado a mis villanos favoritos, esta vez dedicados al mundo del cine, aunque algunos de ellos nacierón de la pluma de algún escritor.



5. Lex Luthor. El villano más recurrente de Superman, personaje egocéntrico y carismático ha tenido diversos rostros tanto el la pequeña como en la gran pantalla. Pero de todos ellos el mejor es y será siempre el que interpretó Gene Hackman.


4. Hannibal Lecter. En toda lista que se haga sobre villanos de cine, no debe faltar este seductor psiquiatra aficionado al canibalismo, nacido de la imaginación de Thomas Harris, y que Anthony Hopkins interpretó magistralmente en El siliencio de los corderos.

Volvería ha hacerlo dos veces más, pero es sin duda en la película Jonathan Demme, donde brilla con más fuerza.

3. Ernst Stavro Blofeld. El villano por excelencia de James Bond, ha sido interpretado por distintos actores en las películas del agente 007 en las que ha aparecido.

Pero es Donald Pleasence el mejor y más recordado de todos ellos, y que aparecía en Solo se vive dos veces.


2. Roy Batty. Alguien puede pensar que el verdadero villano de Blade Runner es el inspector jefe de policía Harry Bryant, o en su defecto el Doctor Eldon Tyrell, es este replicante Modelo Nexus 6, que tan convincentemente interpretó Rutger Hauer el malo de la película.
Y aunque al final acabe siendo más humano que los propios humanos, es él quien debe aparecer en esta galería.


1. Darh Vader. El rey de todos los villanos habidos y por haber. A pesar de que al final acabe redimiendose y maté con sus propias manos al Emperador Palpitane, el terror que sometió por toda la galaxia no se olvida facilmente.

viernes, 11 de julio de 2008

Mis villanos favoritos. 1 (de 2). Villanos de papel

Vamos hoy con un post dedicado a mis villanos preferidos dentro del mundo de la viñeta.
Un top 5 que tendra mañana su contrapartida de villanos de cine.

5. Kingpin. El Padrino por excelencia del Universo Marvel no puede faltar en una galería de villanos. Wilson Fisk es el más gordo, el más cruel y el más carismático de la mafia de Nueva York.
4. Duende Verde. Norman Osborn es el peor villano de todos los enemigos de Spiderman. El muy cabrón mató a nuestra adorable Gwen Stacy, un hecho que nunca le perdonaremos.

Pero su carisma con o sin máscara le merece un puesto en mi Top 5.

3. El Joker. la némesis perfecta del Caballero Oscuro. Existe porque existe Batman. Un Villano divertido y cruel, que cuenta con toda mi simpatía.


2. Dos Caras. El que fuera fiscal del distrito en la ciudad de Gotham, Harvey Dent, es mi villano favorito de entre la inmensa galería que tiene Batman. Un personaje esquizofrénico, con un carisma irresistible.



1. Doctor Muerte. Victor Von Doom, es por méritos propios el mejor villano jamás creado en el noveno arte. Una referencia para muchos creadores.

¿Hace falta decir de donde sacó George Lucas su inspiración para crear su inmortal Darth Vader?

jueves, 10 de julio de 2008

Un nuevo día para Spiderman

Ya tenemos aquí la controvertida nueva etapa del trepamuros.
Una etapa a la que han dado en llamar Brand New Day.
Trás los acontecimientos ocurridos tras Civil War y Un día más, da comienzo una nueva andadura en la vida de Peter Parker.
Ya no esta casado con Mary Jane, y de nuevo vuelve a vivir con Tía May.
No tiene ni un centavo, y nadie conoce su identidad secreta.
Vuelven a aparecer viejos conocidos y entran en escena nuevos personajes.
Un nuevo día que ha hecho correr ríos de tinta, y que ha sido más criticada que la olvidable Saga del Clon.


Una vez leído los tres primeros números recopilados en la edición de Panini, creo que la cosa no es para tanto.

Aunque parezca que estemos leyendo un tebeo publicado hace 25 años, esta nueva situación con la que nos encontramos a nuestro amistoso vecino Spiderman, no es tan mala como muchos foros nos han hecho creer.

Es una historia muy bien escrita y mejor dibujada.

Y por supuesto, no pasa por alto lo acontecido con recientemente, aunque por el momento todo el mundo parece sufrir amnesia en lo referente a Peter Parker y su relación con Spiderman.

Sigue habiendo acta de registro de superhéroes, Spiderman estuvo en las filas de Los Nuevos Vengadores y Peter trabajó hasta hace poco como profesor de ciencias en el instituto de Mindtown (como bien pudimos ver en la etapa de Straczynski).

Asi que para nada se han olvidado de la continuidad del personaje, aunque algunas cosas parezcan no haber ocurrido.

Todavía es pronto para hacer un analisis profundo sobre el nuevo status de Spidey, porque aún no sabemos seguira la cosa (por lo menos los que seguimos la edición española y no estamos atentos a lo que dicen los que han leido la edición americana), pero a mi no me ha parecido tan malo como muchos han dicho.

Peor lo hicieron recientemente con Pecados del Pasado.

Quizás esta nueva etapa sea solo algo efímero y después se vuelva a lo de antes. No lo sabemos. Pero de momento esta serie sigue contando con mi simpatía.

miércoles, 9 de julio de 2008

Naturaleza asesina

Un extraño virus que se propaga por el aire esta invadiendo la costa este de Estados Unidos.
Este hace que la gente se suicide, y las autoridades no ven cual puede ser la explicación.
Un profesor de ciencia que vive en Filadelfia huye con su mujer, un compañero de trabajo y la hija de este último, mientras asiste atónito como sus semejantes se autodestruyen.

Decepcionate la última película del director de origen hindú M. Night Shyamalan.
Y eso que que soy de los que defienden La joven del agua, su anterior film que tanto palos recibió cuando se estreno hace dos años.
Pero es que The happening ( o El incidente, que es como la han titulado en el idioma de Cervantes), no hay por donde cogerla.
Y es que la explicación que se da de porque sucede lo que sucede, es absurda y totalmente increíble.
Y aunque el arranque es fenomenal, la película va desinflandose poco a poco a lo largo de su ajustado metraje (y es que la historia tampoco da para mucho más).
Eso si, contiene momentos aislados con secuencias que pretenden impactar al espectador.
Pero a mi modo de ver no lo consigue, ya que es difícil no bostezar ante un film tedioso y aburrido.
En fin, que nadie es perfecto, e incluso los grandes cometen errores.
De todas maneras, por este desliz no se le va a quitar a Shyamalan el prestigio que se ganó con sus anteriores films.

Valoración: ** (sobre *****)

martes, 8 de julio de 2008

Crisis... ¿que crisis?

Desde que Panini implantó su imperio en España, nos a acostumbrado a que cada mes tengamos más novedades que las que sacaba Planeta.
La editorial de Jose Manuel Lara Bosch desde que se hizo con los derechos de DC parece creer que cada mes hay un Salón, ya que inunda las librerias con una cantidad abrumadora de novedades.
Hasta ahora la editorial italiana, no había entrado en esta guerra.
Es más, ni siguiera en los grandes Salones editaba más de la cuenta.
Pero este año cambió su estrategia y en el pasado Salón de Barcelona publicó una cantidad ingente de novedades.
Y este verano, en vez de suavizarse la cosa, parece que va a más.
Si no me creeís, echadle un vistazo a su página, y comprobad por vosotros mismos lo que tiene pensado publicar en agosto y septiembre.
La guerra ha comenzado, y tanto Planeta como Panini han entablado una contienda para ver cual de las dos edita más comics cada mes.

Mientras nuestro gobierno dice que hay crisis, y no le falta razón.

El sector de la construcción ha bajado considerablemente, e incluso algunas empresas ha hecho suspensión de pagos.

El precio del petróleo es cada vez más alto.

Las facturas y las hipotecas cada vez cuestan más.

Por no hablar de la cesta de la compra.

El cine esta en coma profundo desde que existen las descargas en internet.

De la industria músical, mejor ni hablamos.

Pero hay un sector, el de las editoriales de comics que no conocen la crisis.

Esta claro que desde que David Hernando esta en Planeta, y ahora que Julian Clemente hace labores de editor en Panini, la cosa ha cambiado.

Estos dos saben que los aficionados somos unos "yonkis" (ellos tambien lo son, pero tienen la suerte de trabajar en lo que más les gusta), y no podemos pasar sin nuestra dosis mensual.

Que digo mensual, si a acabado convirtiendose en semanal.

No se si esto acabará alguna vez. Lo que si va acabarse es nuestro bolsillo.

Y es que no hay aficionado que pueda con todo lo que sale.

Pero eso desde aquí, quiero pedir a los editores que moderen un poco más las novedades, porque sino van acabar con nuestra economía.

Tambien quiero deciros a vosotros, amigos que visitaís este blog, que a partir de ahora dejaré de poner las novedades que salen cada mes, ya que son tantas que me quitan mucho tiempo el editar una entrada.

Asi que si quereís enteraros de lo que sale cada mes, visitad las páginas de las editoriales, y otros blogs que si las ponen.

Un saludo para todos, y seleccionad vuestras compras.

lunes, 7 de julio de 2008

Diablo Guardián

A finales de los 90, Marvel lanzó una nueva línea a la que denomino Marvel Knigths.
En ella metierón a personajes que no vendían mucho,y les dió un enfoque más oscuro y adulto.
Los elejidos fuerón Doctor Extraño, Punisher, Elektra y Daredevil.
Para la nueva serie del hombre sin miedo, contratarón al guionista y director cinematográfico Kevin Smith, gran enamorado de los comics y gran fan del personaje.
El resultado fué un arco argumental de 8 números titulado Diablo Guardian.
En el dibujo estuvó Joe Quesada, que por aquel entonces todavía no era editor jefe de la editorial.

Todo empieza cuando Matt Murdock recibe en su bufete una inesperada visita que le trae un bebé, que dice que es hijo suyo.

Es entonces que deberá investigar que hay detrás de este "regalo", y se verá envuelto en una trama donde tendrá que lidiar con sus peores enemigos.

Por suerte, encontrará ayuda de sus más allegados amigos.

Kevin Smith, da en esta obra rienda suelta a todo su frikismo.

En ella aparecen villanos habituales de Daredevil tales como Kingpin o Bullseye.

Pero tambien amigos y colaboradores como Spiderman, Viuda Negra o Doctor Extraño.

En su vida aparece de nuevo Karen Page, a la que le espera un triste final.

Todo ello da como resultado una gran historia, muy bien coordinada, que infló al personaje de nueva vida, y que se encuentra entre lo mejor del sello que la vió nacer.

Además, se trata de una obra, que aunque esta enclavada en la continuidad del personaje, se puede leer de forma independiente, sin tener un conocimiento previo de su historia.

viernes, 4 de julio de 2008

Un remake y una secuela

Ya tenemos disponibles los trailers de dos de las películas más esperadas para fin de año.

Por un lado tenemos el remake de Ultimatum a la Tierra, con Keanu Reeves el la piel del extraterrestre Klaatu.
Un film que actualiza la historia, y que vista estas primeras imagenes tiene una factura excelente.
Esperemos que no defraude.



Y por otro lado Quantum of Solace, la secuela de Casino Royale, donde veremos de nuevo en acción a Daniel Craig interpretando de nuevo al mejor James Bond de la historia (con permiso de Sir Sean Connery).

jueves, 3 de julio de 2008

Mi bella "Zorrita"

Ha llegado el verano, y con él las vacaciones y el calor.
Como estos días me encuentro un poco vago para postear, vamos a alegrar la vista un poco con esa joven explosiva que es Megan Fox.
Ademas sirve para retomar una de las etiquetas más visitadas de este blog, y que tenía un tanto olvidada.