jueves, 9 de octubre de 2008

Crisis infinita en Planeta

Ha vuelto a suceder. Un mes más se vuelven a caer novedades del listado que anunció Planeta.

Por citar aquellas que me interesaban diré que del Universo DC se han caido: Superman: Presidente Luthor; Superman vs. Depredador y de nuevo Batman vs. Depredador.

Por parte del sello Vértigo no podemos leer el desenlace de Y, el último hombre ni tampoco Faker o Sebastian O; una de las primeras obras de Grant Morrison.

Tambien se ha caido el segundo volumen de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Aunque no tengo constancia, porque no recuerdo todas las que iban a editar, posiblemente se haya caído algo de Manga y de europeo.
Las que he citado es solo una pequeña muestra del material americano que de momento no vamos a poder disfrutar, y que es el que yo consumo habitualmente.
No se lo que pensareís vosotros, pero yo creo que esto puede significar el principio del fin de la división de comics de la editorial.
Se, porque me lo dijo mi librero, que no sirven material atrasado de la línea "Star Wars".
Le tendre que preguntar si les sirven material de otras líneas.
Además, desde la editorial, no dan ningún tipo de explicación del porque de estos atrasos y cancelaciones.
Cuando perdierón los derechos de Marvel, se hicierón los locos y no dijerón ni mú.
Hasta que desde Panini anunciarón oficialmente que iban a ser ellos los que editarían el material de La Casa de las Ideas.
No quiero con esto críticar a Planeta, ya que consumo mucho material que editan, y salvo algunas excepciones, estoy bastante satisfecho de como estaban llevando las riendas.
Pero tanto atraso, me huele a chamusquina, y me hace que pensar.
Que apostaís a que en estos dos meses que quedan para terminar el año, se caen más de la mitad del material que tienen anunciado.
Y eso teniendo dos Salones importantes, como el del Manga en Barcelona y el Expocómic de Madrid.
Espero que todo esto se normalice pronto, y sigan con su ritmo habitual.
No me gustaría ver como desaparece una de las editoriales de comics con más solera en nuestro país.
Y a mi modesto parecer, aunque cometan errores, la que más y mejor a editado DC en la piel de toro.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

A mi me da que para 2010 nos quedamos sin linea DC de planeta.

Tiempo al tiempo.

Jaime Sirvent dijo...

esperemos que no.

Pedro Corpa Hervás dijo...

lo que tampoco es normal es pasar a sobrecargar el mercado, cuando el fan de DC no está ni de lejos acostumbrado a que la mitad de un estante sean novedades DC, q hemos pasado de lo justo, pero mal editado de zinco, a lo innombrable de VID, pasando por lo justito y carísimo de Norma, a lo bueno pero TODO de planeta...
espero q se calme todo y sigamos disfrutando. Ahora q se había solucionado lo de los derechos del volumen 3 de la Liga, y el absolut de la broma asesina está al caer...

Raúl Martin dijo...

En en caso de Vértigo, yo ya lo veía venir. Viendo lo que habían editado de enero a junio, me parecía imposible que cumplieran los plazos de publicación de la ingente material de Vértigo que prometieron. Yo ya me lo esperaba, creo lo que está pasando es que están adelantando demasiadas novedades sin saber si van a poder llegar a tiempo.
Respecto a la mejor editorial de DC, para mí SIEMPRE SERÁ ZINCO. Apostaron mucho por la grapa (salvo al final), y algunas ediciones fueron muy buenas, además, fueron los primeros en poner check list.
Saludos.